Experiencia Electrica Cruceristas Tenerife

ecars cruceros

 

Los cruceristas del MS EUROPA 2, disfrutando de las única experiencia ECO URBANA de Tenerife, que bien se lo han pasado, ya están pensando en repetirlo en breve!, Gracias por haber contado con nosotros para disfrutar de la experiencia ECO por excelencia!.

Te ofrecemos la posibilidad de explorar, de forma respetuosa con el medioambiente, un amplio entorno rico en oferta cultural, paisajística y arquitectónica. Conduciendo tu vehículo eléctrico podrás explorar, aprender y moverte de forma independiente. Utilizando la aplicación turística podrás realizar una de las fantásticas rutas propuestas o personalizar tu propia ruta según tus gustos e intereses de manera fácil e intuitiva. Con la Tablet puedes sacar vídeos y fotografías y difundirlos a través de tus redes sociales.

Las rutas recomendadas permiten optimizar el tiempo y el recorrido, así puedes visitar un mayor número de localizaciones y lo verdaderamente importante. Los circuitos diseñados tienen una longitud aproximada de entre 10 y 35km.

Alquiler Electrico en Tenerife Experiencia Eco

 

ecars mencey 2

 

La semana pasada nuestra flota de E-CARS estuvo en el Iberostar Grand Hotel Menceyorganizando una visita guiada para los turistas, disfrutando de la experiencia ECO por la ciudad de Santa Cruz, y visitando los lugares más emblemáticos, que bien se lo pasaron!!!!
Pronto los diferentes touroperadores con los que trabajamos estaran ofreciendo nuestra experiencia eco para conocer santa cruz y la laguna de forma limpia y ecologica.
Si quieres reservar la tuya ya sabes llamanos o alquila tu experiencia a traves de nuestra web

Adjudicada la construcción del Circuito En Tenerife!!

Alquiler de coches electricos Tenerife
Cabildo de Tenerife ha adjudicado hoy la construcción del futuro inminente circuito del motor de la isla de Tenerife y las obras de acceso, con una Presupuesto de casi 30 millones de euros que realizara la empresa adjudicataria a cambio de la concesión de la explotación por 35 años.
La adjudicación de la obra ha correspondido a la empresa Kiti Trans SLU, que para su explotación constituirá la sociedad mercantil Onda Rossa SL, en la que participará a partes iguales con la italiana Axia SRL.
La construcción del circuito supondrá 21,4 millones de euros, mientras que se destinarán 2,4 millones a la ejecución de su acceso norte, y también se destinarán 4,2 millones a las dependencias y un millón a mejoras propuestas por la concesionaria.
El circuito, que cumple las medidas de seguridad y la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo, consta de varias conexiones de pista que permiten una gran variedad de trazados alternativos e incluso simultanear varios de ellos.
El trazado principal se ha diseñado para conseguir la homologación de licencias T1-FIA y subsiguientes.
La longitud del trazado de la pista es de 4.067 metros, con una recta principal de 819 metros y con un radio mínimo de 31 metros en la tercera apurada de frenada, y la anchura es de 12 metros excepto en la recta que son 15

Ecars y Comauto (Grupo Autoinsular) Presentes en la Adejetec 2015

El próximo viernes día 15, estaremos en Adeje como pioneros de la movilidad sostenible en Canarias, si quieres venir y probar nuestros vehículos y escuchar nuestra ponencia, estás invitad@!!!

La empresa dará a conocer sus vehículos Renault Twizy y también tendremos la oportunidad de conocer nuestro Rent a car de Coches convencionales Comauto Rent a car. Ambos involucrados en el desarrollo y la movilidad  sostenible, ya que la flota de vehículos con la que contamos cumple con la normativa europea Euro6.

catalogo-comauto-ultimo-peq

Para Mas informacion sobre asistencia o para probar nuestros vehículos inscribirse en el siguiente enlace.

Adejetec 2015

Ecars Rent A Car. alquila un Renault Twizy para visitar Tenerife

Os dejamos con un pequeño articulo que nos han publicado unos amigos en www.forococheselectricos.com.

ecars-tenerife.renault-twizy-2

ECARS es un nuevo sistema de alquiler que nos permite conocer la isla de Tenerife de una forma diferente a los mandos de un Renault Twizy. Un servicio turístico que nos permite recorrer las zonas más turísticas de una forma silenciosa y respetuosa con el medio, además de poder movernos y aparcar con la soltura que nos permite el más pequeño de la gama ZE de Renault.

Puedes leer el articulo completo en el siguiente enlace:

http://forococheselectricos.com/2015/04/ecars-rent-a-car-alquila-un-renault-twizy-para-visitar-tenerife.html

Muchas gracias Carlos Noya

Ecars Rent a car en motorchicharrero.com

El Cabildo de Tenerife y Ashotel apoyan el impulso del coche eléctrico en el sector turístico

ECars, la primera empresa de vehículos de la provincia tinerfeña 100% eléctrica, es una apuesta innovadora que ofrece una experiencia de conducción novedosa y diferente a los cruceristas que llegan al muelle de la capital tinerfeña (según cifras de la Autoridad Portuaria el número total de pasajeros que arribaron al puerto de la capital tinerfeña en 2014  ascendió a 1.767.379, de los cuales 544.839 eran cruceristas).[Img #17917]
Puedes leer el articulos completo en el siguiente enlace:

http://motorchicharrero.com/not/5655/e-cars-es-la-primera-empresa-de-vehiculos-de-tenerife-100-electrica/

15.000 Twizy por todo el mundo, 20 de ellos en Ecars Tenerife

Ya son varias Las Ciudades de todo el mundo que incorporan a su flota los Renault Twizy tanto como vehículos oficiales como Rent a car que lo ofrecen de Alquiler.

Unas de ellas es Ecars rent a car la primera en ofrecerlos en Canarias. Está ubicada en varios puntos de la islade Tenerife ofreciendo rutas con recorridos turísticos. Se puede alquilar por horas y días. También ofrece descuentos a residentes.

 

DSC_0312

Otra de ellas es la propia ciudad italiana de Florencia que ha recibido la unidad número 15.000 del Renault Twizy.

Si uno da una vuelta por la ciudad italiana de Florencia es difícil que no se tope, con un Renault Twizy. La Ciudad Italia lleva cuatro años tratando de aumentar la movilidad eléctrica, después de que en el año 2011 el ayuntamiento cerrara un acuerdo con Renault-Nissan. Y es que la contaminación no es un tema que deba dar igual a las autoridades de una ciudad con el patrimonio Histórico de Florencia. Por eso, resulta más especial que Twizy número 15.000 del cuadriciclo francés se vaya a repartir allí.

twizy florencia

En el acto oficial celebrado en la Plaza de la Señoría no faltaron, como no podría ser de otra manera, las buenas palabras hacia la movilidad eléctrica, y las cifras que tanto gustar decir y tanto conseguir. Por ejemplo, que con una cuota del 20% de vehículos eléctricos la concentración de partículas en el aire urbano se reduciría en un 30%, y los óxidos de nitrógeno (NOx) en un 45%.

Renault Twizy Firenze

Después de unas semanas de silencio, el Twizy ha vuelto a ser actualidad gracias a esta última noticia, que coincide con su tercer cumpleaños y la polémica directiva europea que permitirá que los mayores de 14 años puedan conducir la versión más baja del cuadriciclo.

Mi Primera experiencia con un Eléctrico

Testimonio de un cliente que nos cuenta su experiencia a bordo de nuestro buque Insignia el Twizy por el norte de Tenerife.

twizy-blog2

 

Acababa la semana de trabajar y me esperaba una sorpresa por la tarde, por fin iba a probar un coche eléctrico durante el fin de semana.

Fui a recogerlo al Hotel Rural Casablanca situado en Icod del Alto, ya iba con esa cierta tensión de los aspectos más criticados que me habían comentado del coche (su autonomía 70 km).

Recojo el vehículo a las 20:30 de la noche, recién cargado, el tiempo no acompaña mucho ya que está chispeando, salimos del hotel rumbo hacia el norte Tenerife (La Caleta de Interián).

Al principio se me hace raro ya que acostumbrado a un coche más grande, la postura de conducción es muy cómoda, quizás se echa en falta un asiento más mullido. Los mandos del vehículo eléctrico están perfectamente a la vista y quizás un aspecto mejorable sea la situación del freno de mano.

Me sorprendió que aunque parece pequeño dentro del habitáculo se va cómodamente.

Al ser la primera toma de contacto de noche, lo primero que pienso es:

¿Se verá con estos pequeños faros bien de noche?

Pues sí, alumbran perfectamente.

Seguimos en nuestra ruta ya por la carretera general después del tramo de curvas de Icod del alto y de la bajada por los realejos.

El aplomo del coche es muy bueno, en ningún momento se muestra inseguro pese a el firme estar húmedo y la dirección es bastante precisa, los frenos quizás demasiado duro el pedal, la autonomía ya hemos recorrido más de 10 km y de momento solo ha bajado una raya de batería de las 10 que tiene.

Llegamos a la Caleta de Interian, abrimos el garaje y guardo el coche, llego bastante sorprendido ya que desde Icod del alto pasando por los realejos y llegando a nuestro destino solo ha gastado 4 rayas de batería, habiendo recorrido unos 30km, aun así lo ponemos a cargar para salir a la mañana siguiente con autonomía suficiente para el recorrido.

twizy-blog

Al día siguiente nos preparamos para salir con el Twizy, hoy toca sesión de fotos. Nos decidimos a visitar varios puntos del norte de la isla baja, partiendo de la Caleta de Interian hacia Buenavista, pasando por los Silos, la Caleta, Garachico y vuelta hacia la Caleta de Interian.

Cada vez me sorprende más como el Twizy se defiende en un entorno urbano. Nos pasamos todo el día con el visitando, el Hotel Vincci Buenavista Golf, la playa de la Arena, playa Sibora, Casco Histórico de los Silos, playa de Agua Dulce, Charco del Inglés, Muelle Viejo de Garachico, Casco Histórico de Garachico y muelle Nuevo De Garachico toda la parte más al norte de tenerife

Tras toda la ruta que hemos realizado con el Twizy el vehículo eléctrico se ha portado de maravilla, llegando otra vez al garaje de casa con 3 rayas de batería todavía.

Cada día que pasa me encuentro más agusto con el coche y más familiarizado con él.

Llega nuestro último día juntos hoy toca devolver el coche al hotel otra vez, ¡qué pena!

Dejamos el coche toda la noche cargando para salir después del mediodía de vuelta a su hogar (Hotel rural Casablanca).

Hoy salimos desde la Caleta de Interian con la ruta planificada subiendo por la Guancha para acabar en Icod del Alto donde esta nuestro destino el Hotel Rural Casablanca.

Salimos desde casa con lluvia y un tiempo que no acompaña demasiado para disfrutar de nuestro Twizy pero no queda otra. Llegamos a la Guancha y empezamos a subir y nuestro pequeño eléctrico nos sorprende subiendo como si de un coche normal se tratara y sin problemas algún a pesar de la lluvia.

Ya se complica más el tiempo dado que no vemos ni a 5 metros del vehículo debido a la niebla y todavía nos queda empezar a bajar un tramo de curvas que va desde lo alto de la Guancha hasta Icod del Alto cerca de la entrada de la Corona Forestal.

La lluvia y la niebla hace que vayamos con una velocidad extremadamente reducida dado las inclemencias meteorológicas pero aun así llegamos sin problemas y sin mojarnos a nuestro destino.

Conclusiones

Pon un Twizy en tu vida o por lo menos alquílalo.

Después de haber pasado un fin de semana con el Vehículo eléctrico puedo hacerles una recomendación a todos y es que vale la pena un vehículo como este para hacer rutas turísticas y ecológicas ya que no contaminamos, una experiencia única, divertida y perfecta para recorrer los principales puntos turísticos de la Isla Baja.

Gracias a Ecars Rent a Car por permitirme disfrutar de esta experiencia.

P.D: Para alquilarlo en el Norte de Tenerife, el único punto de alquiler por el momento es el Hotel Rural Casablanca, situado en Calle Real nº 146. Icod del Alto.

100% Recomendable

El alquiler de vehiculos electricos llega a Tenerife

sm ecars 06.jpg

Ecars, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y FIT (Factoría de Innovación Turística) Canarias, es la primera empresa de vehículos eléctricos de alquiler situada en Tenerife, teniendo como sede el puerto de la capital tinerfeña, donde se encuentra su establecimiento y punto de recarga eléctrico. Ventajas del coche eléctrico Juan García Padrón (director de Ecars) destacó que hay que apostar por el coche eléctrico porque “en poco tiempo observaremos que es el vehículo del futuro por su sostenibilidad”. El Twizy 80 se caracteriza por ser un coche 100% eléctrico, un biplaza urbano fabricado en España desde el año 2011. Sus dimensiones, 2,32 metros de longitud y 1,19 metros de ancho, facilitan al conductor su aparcamiento. Cuenta con un motor de 8kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. Asimismo, dispone de una autonomía homologada de 80 kilómetros en circuito urbano. Ecars prevé expandirse próximamente en otras zonas turísticas del norte y sur de Tenerife. Reconocimientos y menciones Ecars en su proceso para convertirse en empresa ha ido cosechando una serie de premios y distinciones en su etapa como “start-up” que comenzó con el galardón del V Foro de Proyectos Empresariales de la Universidad de La Laguna en 2013. Posteriormente fue seleccionado como finalista del Premio Fyde de la Fundación CajaCanarias. Asimismo, se alzó con el Premio Espacio Emprende FEMETE 2013 (Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías) y participó en 2014 en el foro de inversión Tenerife Invierte.

Twizy-05-660x330

El Cabildo de Tenerife y Ashotel apoyan el impulso del coche eléctrico en el sector turístico

Ecars, la primera empresa de vehículos de Tenerife 100% eléctrica, es una apuesta innovadora y tecnológica que ofrece una experiencia de conducción ecologica y diferente a los cruceristas que llegan al muelle de la capital tinerfeña (según cifras de la Autoridad Portuaria el número total de pasajeros que arribaron al puerto de la capital tinerfeña en 2014 ascendió a 1.767.379, de los cuales 544.839 eran cruceristas). Parte de la flota de 20 coches eléctricos Renault Twizy 80 (biplazas) que posee Ecars recorrió, al finalizar de la presentación, una ruta urbana que unió los hoteles Mencey, Silken Atlántida y Taburiente con el propósito de mostrar sus prestaciones y servicios a los clientes que se hospeden en las citadas instalaciones hoteleras. Ecars pone en el mercado una oferta turística innovadora y tecnologica, basada en una solución ecologica (acústicas y de efecto invernadero). La solución de movilidad eléctrica propuesta por ecars ofrece su servicio por horas, que incluye una tablet con una APP exclusiva que pone en valor hasta 109 lugares de interés turístico en las ciudades de Santa Cruz y La Laguna. La APP figura en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés) y dispone de 10 rutas que cuentan con navegación GPS. De esta forma el turista decide qué visitar, cuándo y cuánto tiempo emplea en su ruta, con el aliciente de que lo está haciendo de forma ecologica con el medioambiente.