Mi Primera experiencia con un Eléctrico

Testimonio de un cliente que nos cuenta su experiencia a bordo de nuestro buque Insignia el Twizy por el norte de Tenerife.

twizy-blog2

 

Acababa la semana de trabajar y me esperaba una sorpresa por la tarde, por fin iba a probar un coche eléctrico durante el fin de semana.

Fui a recogerlo al Hotel Rural Casablanca situado en Icod del Alto, ya iba con esa cierta tensión de los aspectos más criticados que me habían comentado del coche (su autonomía 70 km).

Recojo el vehículo a las 20:30 de la noche, recién cargado, el tiempo no acompaña mucho ya que está chispeando, salimos del hotel rumbo hacia el norte Tenerife (La Caleta de Interián).

Al principio se me hace raro ya que acostumbrado a un coche más grande, la postura de conducción es muy cómoda, quizás se echa en falta un asiento más mullido. Los mandos del vehículo eléctrico están perfectamente a la vista y quizás un aspecto mejorable sea la situación del freno de mano.

Me sorprendió que aunque parece pequeño dentro del habitáculo se va cómodamente.

Al ser la primera toma de contacto de noche, lo primero que pienso es:

¿Se verá con estos pequeños faros bien de noche?

Pues sí, alumbran perfectamente.

Seguimos en nuestra ruta ya por la carretera general después del tramo de curvas de Icod del alto y de la bajada por los realejos.

El aplomo del coche es muy bueno, en ningún momento se muestra inseguro pese a el firme estar húmedo y la dirección es bastante precisa, los frenos quizás demasiado duro el pedal, la autonomía ya hemos recorrido más de 10 km y de momento solo ha bajado una raya de batería de las 10 que tiene.

Llegamos a la Caleta de Interian, abrimos el garaje y guardo el coche, llego bastante sorprendido ya que desde Icod del alto pasando por los realejos y llegando a nuestro destino solo ha gastado 4 rayas de batería, habiendo recorrido unos 30km, aun así lo ponemos a cargar para salir a la mañana siguiente con autonomía suficiente para el recorrido.

twizy-blog

Al día siguiente nos preparamos para salir con el Twizy, hoy toca sesión de fotos. Nos decidimos a visitar varios puntos del norte de la isla baja, partiendo de la Caleta de Interian hacia Buenavista, pasando por los Silos, la Caleta, Garachico y vuelta hacia la Caleta de Interian.

Cada vez me sorprende más como el Twizy se defiende en un entorno urbano. Nos pasamos todo el día con el visitando, el Hotel Vincci Buenavista Golf, la playa de la Arena, playa Sibora, Casco Histórico de los Silos, playa de Agua Dulce, Charco del Inglés, Muelle Viejo de Garachico, Casco Histórico de Garachico y muelle Nuevo De Garachico toda la parte más al norte de tenerife

Tras toda la ruta que hemos realizado con el Twizy el vehículo eléctrico se ha portado de maravilla, llegando otra vez al garaje de casa con 3 rayas de batería todavía.

Cada día que pasa me encuentro más agusto con el coche y más familiarizado con él.

Llega nuestro último día juntos hoy toca devolver el coche al hotel otra vez, ¡qué pena!

Dejamos el coche toda la noche cargando para salir después del mediodía de vuelta a su hogar (Hotel rural Casablanca).

Hoy salimos desde la Caleta de Interian con la ruta planificada subiendo por la Guancha para acabar en Icod del Alto donde esta nuestro destino el Hotel Rural Casablanca.

Salimos desde casa con lluvia y un tiempo que no acompaña demasiado para disfrutar de nuestro Twizy pero no queda otra. Llegamos a la Guancha y empezamos a subir y nuestro pequeño eléctrico nos sorprende subiendo como si de un coche normal se tratara y sin problemas algún a pesar de la lluvia.

Ya se complica más el tiempo dado que no vemos ni a 5 metros del vehículo debido a la niebla y todavía nos queda empezar a bajar un tramo de curvas que va desde lo alto de la Guancha hasta Icod del Alto cerca de la entrada de la Corona Forestal.

La lluvia y la niebla hace que vayamos con una velocidad extremadamente reducida dado las inclemencias meteorológicas pero aun así llegamos sin problemas y sin mojarnos a nuestro destino.

Conclusiones

Pon un Twizy en tu vida o por lo menos alquílalo.

Después de haber pasado un fin de semana con el Vehículo eléctrico puedo hacerles una recomendación a todos y es que vale la pena un vehículo como este para hacer rutas turísticas y ecológicas ya que no contaminamos, una experiencia única, divertida y perfecta para recorrer los principales puntos turísticos de la Isla Baja.

Gracias a Ecars Rent a Car por permitirme disfrutar de esta experiencia.

P.D: Para alquilarlo en el Norte de Tenerife, el único punto de alquiler por el momento es el Hotel Rural Casablanca, situado en Calle Real nº 146. Icod del Alto.

100% Recomendable

Posted in Noticias.